Blog

Consejos prácticos para escoger la cortina indicada.

En el momento de escoger una cortina pueden existir varias alternativas, por eso para escoger la cortina indicada es necesario tener una idea clara de las distintas posibilidades, hay que tener en cuenta el espacio a cubrir, el tipo de ventana, el estilo del lugar, los colores que sean acordes a las paredes, muebles y decoración.

Por eso vamos a ver a continuación algunos aspectos importantes a tener en cuenta para elegir nuestra cortina.

1- El primer detalle a tener en cuenta es definir qué factores formales nos demandan colocar una cortina; qué función o propósito práctico contempla nuestra elección.

En primer lugar hay que definir la necesidad y función que queremos que cumpla nuestra cortina, que pueden ser muchas incluso la suma de varias que pueden ser:

  • Filtrar el paso de luz

  • cortinas lugar deco

    Controlar la privacidad

  • Mantener un estilo decorativo

  • Disimular un defecto de construcción

  • Ampliar o reducir visualmente un espacio o una ventana.

2- Elegir el estilo de Cortina

Luego de tener clara la función de la cortina empezaremos a definir los detalles estéticos, el estilo de cortina que puede ser cortina corriente, panel japonés, romanas etc. Los colores, la tela, en esta parte influyen diversos factores como el espacio, el ambiente que  queremos crear el estilo propio que se quiere reflejar y la combinación de las cortinas con el diseño del espacio entre otros.

3- Elegir la Tela

En el momento de escoger la tela, aparte del diseño  y es importante tener en cuenta  el tejido adecuado que permita dejar pasar la luz requerida.

Cuando hay lugares que cuentan con poca entrada de luz es conveniente una  tela ligera y traslúcida que permita el paso de la luz pero al tiempo conserve la intimidad, por el contrario cuando el espacio a mucha luz solar se requiere de cortinas más gruesas que eviten excesivo calor, y afecte nuestros y muebles y demás objetos.

En este caso son muy aconsejables tejidos gruesos como brocados, pana, terciopelo, black out este último impidiendo totalmente el paso de la luz, otra alternativa bastante funcional es el screen  solar que permite la entrada de luz y gracias a sus componentes protege  nuestros muebles de los rayos solarestelas para cortinas

 Cuando se trata de no oscurecer los espacios lo más aconsejable son telas livianas como el algodón, lino, velos o también podemos combinar los dos tipos de tela pesada y liviana para prestar una mejor funcionalidad dependiendo de la necesidad de oscuridad o luz cuando así  se requiera.

4- Definir los Colores

colores para cortinas

El manejo del color es muy importante a la hora de decorar nuestros espacios ya que determina el efecto que se quiere lograr por ejemplo si escogemos colores oscuros la sensación que se percibe es la reducción visual del espacio, mientras que los colores claros dan la sensación de amplitud. Siempre es necesario que tengamos en cuenta el material, color, estampado de los muebles, el color de las paredes, el piso, alfombra para que todo sea armonioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*