Mantenimiento Persianas en Aluminio.

Las persianas en aluminio son un producto supremamente resistente y durable, es importante realizar un proceso periódico de limpieza, mínimo una vez por semana, para evitar el deterioro prematuro del producto.

Como Conservar Su Persiana Impecable:

Cierre totalmente las laminas de la persiana, en cualquiera de los dos sentidos.
Retire el polvo de las laminas usando un plumero, Si las laminas están cerradas hacia adentro del recinto, asegúrese de hacer el movimiento de arriba a abajo. Si las laminas se encuentran cerradas hacia afuera del recinto, haga el movimiento de abajo arriba.
Emplee un paño suave humedecido ligeramente para terminar de retirar la mugre o pequeñas partículas que el plumero no removió
Podrá emplear una aspiradora, siempre y cuando tenga una boquilla suave como un cepillo circular, que evite que se rayen las laminas.

Si usted repite por lo menos una vez por semana este proceso sus persianas podrán conservarse en optimas condiciones por mas tiempo.

Como Proceder con las persianas que requieren una limpieza profunda:

Es factible que por factores especiales, ajenos a la calidad del producto, las persianas horizontales acumulen mugre no solo en la lamina sino en cordones y escalerillas.

El proceso a seguir en estos casos es el siguiente:

cierre totalmente las laminas en cualquiera de los dos sentidos.

Retire el polvo de las laminas usando un plumero. Si las laminas están cerradas hacia adentro del recinto, asegúrese de hacer el movimiento de arriba a abajo. Si las laminas se encuentran cerradas hacia afuera del recinto, haga el movimiento de abajo arriba.

Cerciórese del estado en el que se encuentran las laminas, cordones y escalerillas. En algunos casos es mas practico realizar el cambio de estas piezas que someterlas a un proceso de lavado.

Si usted ha decidido someter el producto a un proceso de lavado podrá:

* Desinstalar la persiana.
* Emplear un compresor de aire, para retirar el polvo acumulado dentro del cabezal. Puede también emplear un secador de pelo con aire frío.
* Usted podrá sumergir la persiana en una tina con agua fría, mezclado jabón liquido de manos asegúrese siempre de usar un jabón muy suave, nunca sumerja el cabezal y los mecanismos.
* Usted podrá frotar con un paño suave o con un sepillo de dientes (suave) los cordones y escalerilla de la persiana. No emplear sepillos de cerdas duras, esto ocasiona daños en los tejidos, los cuales no están cubiertos por la garantía.
* Enjuague con agua fría, evitando mojar los mecanismos dentro del cabezal
* Deje secar la persiana totalmente abierta no la recoja mientras se encuentre húmeda, pues esto genera manchas y hongos en cordones y escalerillas
* instale el producto nuevamente.

IMPORTANTE:

La fabrica no se hará responsable por los resultados finales de procesos de limpieza realizados al producto .Daños ocasionados por un proceso de limpieza incorrecto o por un ensamble de piezas inadecuado no serán atendidos como garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*