PELÍCULA PARA VIDRIOS
Existen diferentes tipos de películas, de acuerdo a la aplicación que se le va a dar: películas de seguridad, automotrices, de control solar y decorativas. La selección de la película, generalmente depende de la función principal que se pretende, siendo esto de especial importancia cuando se refiere a seguridad.
Película Decorativa
La película decorativa tipo sanblasting, es ideal para decorar las ventanas o puertas con el fin de crear un ambiente mas atractivo o simplemente separar un espacio de otro, apropiada para oficina, cocinas, áreas comerciales, baños y una gran variedad de ambientes, este tipo de película también es ideal para plasmar en ella su logo corporativo.
Película de Seguridad
sirven para aumentar la resistencia del cristal, de tal manera que cuando se quiebra, los trozos se mantienen unidos, siendo efectivos cuando exista un terremoto, huracanes o vandalismo. Está película también es efectiva para proteger el vidrio de los automóviles, además de rechazar un porcentaje del calor que ingresa al auto, ayudando a proteger los interiores e incluso a usted mismo de los rayos UV.
Película Control Solar
La película de control Solar rechaza el calor, incluso las transparentes bloquean la transmisión de radiación ultravioleta entre el 95 % hasta el 99 %, además de bloquear hasta el 80 % o más de brillo. Estas películas también rechazan hasta el 79 % del total de la energía solar incidente. Para el segmento automotriz existe también una película nueva especial para los parabrisas, es una película transparente que deja pasar un 75 % de luz visible y rechaza un 39 % de calor, además de rechazar el 99 % de UV y 93 % de infrarrojos.
Por otra parte, el vidrio común puede filtrar gran parte del los UVB (280-320 nm), pero muy poco UVA (320-380 nm). Los rayos UVB son los que causan el mayor daño inmediato a la piel en forma de bronceado, siendo este tipo de rayos la principal causa de cáncer en la piel especialmente combinados con los UVA. Los rayos UVA tienen la capacidad de atravesar el vidrio y es la principal causa de envejecimiento prematuro en la piel. Los rayos UVA son de 10 a 100 veces más abundantes. Las películas para cristales pueden hacer todo el trabajo restringiendo el ingreso del UVA a través de los vidrios a una mínima porción.