Mantenimiento de Cortinas
LugarDeco brinda servicio especializado en el lavado y mantenimiento de sus cortinas:
Panel japonés, romanas, cortinas corrientes, enrollables, cortinas en fibras naturales, usamos detergentes especiales para evitar que se deterioren ya que con el paso del tiempo, el sol y el polvo se debilitan las fibras por eso es aconsejable que no deje pasar mucho tiempo sin hacerle el debido lavado y mantenimiento a sus cortinas.
Tener las cortinas limpias es casi tan importante como escoger las adecuadas. Una limpieza y mantenimiento apropiado no sólo les alargará la vida, sino que las mantendrá frescas y nuevas.
Cuando las cortinas están limpias dejan que la cantidad correcta de luz atraviese hacia la habitación y además sirven como elementos decorativos. Por el contrario, cuando las cortinas están sucias, además de lucir viejas y feas la luz que entra trae consigo el polvo y la tierra acumulados en las cortinas. La solución es limpiarlas y hacer mantenimiento adecuado.
Adecuación de cortinas y Rieles a espacios.
Esta resulta ser una buena alternativa en el momento de querer reutilizar las cortinas antiguas y añadirle un nuevo diseño, también nos vemos en situaciones de cambio de espacios y contamos con poco presupuesto, se pueden reutilizar sus cortinas adecuándose a las nuevas medidas, de su nuevo hogar quedando como nuevas y medida.
Tips para el mantenimiento de cortinas.
Madera: La mejor forma de limpiar y hacer mantenimiento a las persianas de madera es con una franela, un plumero o un trapo húmedo. Para limpiarlas y hacer mantenimiento a profundidad y darles brillo utiliza un preservador de madera oleoso.
Imitación Madera: Duran más y pueden soportar una limpieza más exhaustiva. Se recomienda quitarles el polvo con el cepillo de la aspiradora, plumero o franela húmeda. Para quitar manchas u hongos puedes utilizar agua y detergente muy suave con una esponja suave y que no dañe la madera.
Fibra de madera entretejida o bambulitas: Deben limpiarse como las de madera pero con mayor cuidado y evitar el exceso de agua, para evitar romper las finas fibras.
Vinilo: Igual que las cortinas de simulación madera puede utilizarse agua y detergente. No usar agua caliente ya que puede malograr el material.
Aluminio: Son muy resistentes y se debe utilizar un trapo húmedo para quitarles el polvo que se acumula fácilmente en las cortinas de aluminio. Para una limpieza y mantenimiento más profundo se pueden remojar en agua con detergente y dejarlas secar al aire libre.
Tela: Sacudir y aspirar es clave para este tipo de cortinas. En el caso de las romanas, se pueden retirar las barras y meterlas a la lavadora